¿Que son las drogas de diseño?


Se denomina droga de diseño a las substancias, que sin tener un origen natural, imitan los efectos que las droga de origen natural como al mariguana que es una planta. Estas son elaboradas de forma clandestina y su principal objetivo es imitar o intensificar los efectos de ciertas drogas o fármacos.


external image drugsfotoverkleind.jpg

Efectos y riesgos de la consumicion de las drogas de diseño.

Al igual de las drogas de las que derivan estas substancias producen ciertos efectos secundarios a corto y a largo plazo dependiendo de la cantidad, frecuencia de consumición y el tipo de droga.

La consumición de estos productos pueden provocar fases de euforia, alegría y elevación de autoestima seguidas de fases de depresión, ansiedad y confusion. Ademas después de injerirla también puede causar daños físicos tales como agitación, náuseas o temblores .external image pic_439.jpgexternal image drogas_560x280.jpg

Algunos ejemplos de drogas de diseño


Una de las drogas de diseño mas populares es el éxtasis que cuando se consume provoca efectos de euforia, incremento de la resistencia física y ademas provoca que el individua sea mas sociable e intensifica el deseo sexual. Sin embargo estos son solo los efectos iniciales ya que después de injerir esta substancia el individuo puede generar una adicción ademas de perder el apetito, el sueño, pánico y depresión.


Otra de las drogas mas consumidas es SPEED que representa algunos efectos similares a el éxtasis como la falta de sueño y apetito. No obstante también aparecen efectos como la sensación de bienestar, incremento de la concentración y del nivel de aleta.

Tanto el SPEED como el extasis empezaron como medicamentos y siendo desarrollados en laboratorios sin embargo fueron prohibidos debido a que causaban muchos efectos negativos.



Bibliografia.

http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/46/drogas-de-diseno

http://www.psicofarmacos.info/?contenido=drogas&farma=extasis-adan-pastis-pirulas-x-e-xtc

http://energycontrol.org/infodrogas/speed.htm

http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/abuso-de-la-mdma-extasis/que-es-la-mdma

http://www.infodrogas.org/inf-drogas/drogas-de-sintesis


Gema Torres.